Alejandro Dron

Dron empieza su educación artística a la temprana edad de los 10 años con el escultor Oscar Zarate en La Plata, Argentina. Continua con clases de dibujo y pintura Enrique Sobisch y estudió arquitectura durante un año en la Universidad de La Plata. Sus intereses en el arte Europeo, Asiático y Pre-Colombino le hizo viajar a través de Europa,Israel, Perú y México. Finalizando su época de los 20, sus estudios de Kabbalah /misticismo judío le conectaron con Madi, movimiento de arte que propuso pura invención. A partir de 1995/96 estudió a fondo su teoría y trabajó estrechamente con su fundadora, la artista Gyula Kosice. Durante esos años Dron también tuvo contactos con Yaacov Agam y sus obras. En 1996 Dron llegó a Nueva York para cursar un Master en Bellas Artes MFA / Computer Art en la Escuela de Artes Visuales, gracias a una Beca de Artes Visuales de la Comisión Fulbright de Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

Dron pasó a impartir clases en SVA y en el ITP Interactive Telecommunications Program en NYU Tisch. Desde entonces ha impartido clases tanto a nivel nacional como internacional. Fue incluido en la Retrospectiva Madi de 1997 en el Museo Reina Sofía de Madrid.En 2003, Dron fue nominado para los Rokefeller Grant en New Media. Fue nombrado el mejor escultor del año en Hudson Valley por el expediente del tiempo. Su trabajo fue publicado en revistas de arte y en varios periódicos entre ellos el New York Times. Junto con la escultura, Dron publicó dos libros de dibujos animados con Zohar, su musa familiar.

Ahora, Dron está desarrollando “eDron Studios”, una nueva plataforma para reunir la escultura tradicional con tecnología de drones.