Fausto Fernández

Fausto Fernández es un artista de neocollage con técnica mixta cuyas obras incluyen una variedad de pinturas, arte público y proyectos de participación comunitaria, a través de los cuales explora su identidad, la sociedad, la relación con la naturaleza y la tecnología a medida que se cruzan con el comportamiento humano.

El trabajo de Fernández ha sido seleccionado para exposiciones en el Centro Cultural Gate en San Pedro, California; McNay Museo de Arte en San Antonio; Museo de Akron en Ohio; Mesa Arte Contemporáneo en el Mesa Arts Center de Arizona; Tempe Centro para las Artes en Arizona; Smithsonian George Gustav Heye Center en Nueva York; Y Galería de Arte de Ontario en Toronto, Canadá. Sus collages se encuentran en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Tucson en Arizona, el Museo de Arte de Phoenix, el Museo Heard, el Stanlee y el Centro Gerald Rubin para las Artes Visuales de la Universidad de Texas en El Paso y el Museo de la Ciudad de El Paso. Departamento de Asuntos Culturales.

Las obras públicas producidas por Fausto Fernández incluyen obras de arte específicas en la zona de Scottsdale en Arizona, que fue encargada por la ciudad de Scottsdale Public Art con la participación especial del Proyecto Salt River; El diseño de piso de terrazo de 10.000 pies cuadrados en la estación Sky Train en el aeropuerto Phoenix Sky Harbor, encargado por la Oficina de Arte y Cultura de la Ciudad de Phoenix utilizando fondos de arte específicos de la aviación; Un proyecto de arte comunitario en San Pedro, California – se asoció con miembros del Consejo Regional del Suroeste de Carpinteros, así como los conductores de pilas, los estibadores de puentes y los constructores de muelles – una instalación del sitio encargada por el Centro Cultural Angels Gate para la Galería Principal; Una instalación permanente en el East Rancho Dominguez Park en East Compton, California, encargada por la Comisión de Arte del Condado de Los Angeles; Y una próxima serie de trabajos que se instalarán al aire libre en el aeropuerto de Hollywood Burbank encargado por la Autoridad de Glendale-Pasadena-Burbank.

Fausto Fernández fue el artista en residencia en la Residencia de Arte Fronterizo en La Union, Nuevo México en 2014, y artista en residencia en el programa de residencia Martin y Lorraine Kaminsky en Miami Florida en 2016. Actualmente vive y trabaja en Phoenix, Arizona. Nacido en El Paso, Texas, Fernández vivió en Ciudad Juárez en Chihuahua, México, hasta los 25 años. El artista también residió en Anthony, Nuevo México y Los Ángeles, California.