Renate Polzer 

ARTISTA DE LA GALERÍA COLABORADORA BURN IN EN VIENA

Renate Polzer nació en 1947 en Bruck a.d.Mur, Estiria. Trabajó durante 20 años como artista freelance y organizador de eventos culturales en el sur de Estiria. Estudió Historia de las Artes en la Universidad Karl-Franzens de Graz y publicó su tesis titulada “Horst Reichle, Maler und Graphiker”, Biberacher Verlagsdruckerei, ISBN 392448998X.

Comenzó sus estudios de pintura y grabado en la Academia Internacional de Bellas Artes de Salzburgo con Gunter Damisch y en la Academia Europea de Bellas Artes de Trier con M.E.Prigge.
Desde 2005 se traslada a Viena y abre su Estudio ERPE.
En 2002 recibió el Premio de Arte Gráfico en Bruck a.d.Mur con catálogo (prefacio Dr. Walter Koschatzky, ex director de la ALBERTINA en Viena).
El artista fue invitado a exposiciones en museos, galerías y centros culturales en Austria, Alemania, Croacia, Eslovenia, Polonia, Italia, Francia, España, Japón, Corea, Argentina, Cuba y Seychelles.

Las obras de Renate se pueden encontrar en colecciones abiertas y privadas y en espacios públicos en todo el mundo.
Realiza sus pinturas al óleo con una gran cantidad de capas y colores que se encuentran, en parte, bajo la superficie. Las impresiones ópticas están conectadas con transformaciones de pinturas anteriores.

Renate está trabajando en ciclos, conectándolo en pintura, grabado y esculturas / objetos.
Para destacar la importancia de la obra “Man of Note” Renate usa el color rojo intenso y agresivo en la pintura monocromática.
El fondo hace referencia a diferentes ciclos en la obra de Renate (QUIREA y FISH) y enfatiza la figura pintando en colores complementarios.