A.L Luque

Artista española nacida en Marbella.
Trabajó como diseñadora gráfica para varias revistas inglesas donde se publicaron sus primeras ilustraciones.

Estudió escultura durante cinco años y aprendió a hacer moldes de silicona y de escayola, al igual que reproducciones de esculturas en resina de poliéster.
Ha participado en varios concursos de escultura donde sus piezas fueron seleccionadas para las exposiciones colectivas y fue premiada por su obra “Reflexiones”.
Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en España, aunque algunos de sus trabajos están en Inglaterra, Normandía y Suiza.

Aprendió la mayoría de técnicas de grabado: grabado calcográfico, colagrafía y técnicas aditivas, fotograbado en film fotopolímero, litografía, xilografía, serigrafía artística, tipografía, etc. en el Museo Nacional de Grabado Español Contemporáneo de Marbella.
Algunos de sus grabados están en los fondos del museo.
Más tarde, trabajó para este museo como profesora de grabado en dos proyectos diferentes.

Para finalizar, es miembro de APLAMA (Artistas Plásticos de Málaga) desde el 2006 y ha colaborado con ellos en muchas exposiciones, una de ellas fue en honor a Picasso.

En estos momentos, está trabajando en una exposición individual.

FORMACIÓN ARTÍSTICA
2005-2008 Grabado. Cursos de Grabado calcográfico sobre plancha de cobre y zinc, Collagraph , Técnicas Aditivas y Linóleo, curso especial “Libros de Autor”, impartidos por María José Montañés. Taller Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella.

Curso especial de grabado con Técnicas de Bases Acrílicas, Fotograbado en Film Fotopolímero Sin Ácido y Técnicas Derivadas del Film Fotopolímero, impartido por Graciela Buratti. Taller Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella.

Curso especial de Xilografía y Recursos de Estampación, impartido por Miguel Villarino (Premio Nacional de Grabado), Taller Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella.

Curso especial de Serigrafía Artística, impartido por Manuel Vela. Taller Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella.

Curso especial de Litografía sobre piedra impartido por Luis Rivas. Taller Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella.