Verónica Mar

Mi investigación tiene como objetivo encontrar un equilibrio entre el volumen, la forma y el espacio subrayando el vacío en lugar de la masa. Inspirada por Brancusi, yo también busco continuamente la esencia de la vida a través de líneas y formas orgánicas.

Estas formas orgánicas dibujan el aire como una caligrafía etérea sutilmente jugando con la textura, el color y los siempre cambiantes reflejos causados por la luz.

La combinación de materiales clásicos y vanguardistas, como el acero, el latón, el aluminio y los nuevos materiales como el Krion (piedra acrílica) y la fibra de carbono me permite articular espacios interiores y exteriores con diferentes niveles de intimidad.

Mis esculturas son como una espiral: se mueven hacia arriba, lo que sugiere tanto el crecimiento físico y mental y las ideas de pureza y ascetismo a través de una mínima presencia objetiva.

Y en este sentido, la interacción con el espectador es importante a medida que se convierte en parte de la escultura y se involucra en un desafiante diálogo introspectivo en el que puede reconocerse a sí mismo.

Siempre me he sentido atraído por la monumentalidad de Anish Kappor, el esencialismo de Donald Judd y las instalaciones atmosféricas de James Turrell. Todos me sirvieron como inspiración para articular una dialéctica de lo eterno y lo efímero, lo vacío y lleno, la luz y la oscuridad …

Siento que mi obra de arte es una metáfora del individuo y su búsqueda de la libertad, la emancipación y la auto-realización.

Sobre mi obra

Verónica Martínez Guerrero nació en Granada, España, el 15 de agosto de 1979.

1999-2005 – LICENCIADA EN BELLAS ARTES. Universidad de Barcelona. España.

2001-2004 – LICENCIADA EN DISEÑO DE INTERIORES. Escuela Eina de Arte y Diseño, Barcelona. España.

En 2010, después de 4 años en Inglaterra trabajando como diseñadora de interiores para diferentes estudios de diseño y arquitectura, Verónica Mar regresó a Madrid para fundar su estudio, donde trabaja con artesanos escultores para producir sus piezas únicas.

Verónica Mar se convirtió en una diseñadora internacionalmente reconocida y galardonada que expuso en algunas de las ferias internacionales más importantes como Milán, París y Londres, presentando sus diseños como piezas únicas, con el mismo concepto que hace ahora con el la escultura: representar en líneas esenciales La forma completa.

Actualmente vive y trabaja en Madrid creando piezas para clientes de todo el mundo.