Cristina Guerrero

Artista


Cristina Guerrero nació en San Sebastián (España) en 1979.Tuvo su primer contacto con la técnica al óleo y el dibujo en 1988 en la Academia del pintor Xabier Obeso, situada en Rentería donde reside la artista. Se formó, hasta llegar a la universidad en 1997.

Se graduó en la «Universidad del País Vasco» en 2002. Su formación se complementó con estudios y calificaciones en diseño gráfico, diseño de páginas web, fotografía e iluminación, que utiliza como una herramienta indispensable para su trabajo.
Desde 2004, se ha establecido en la escena de arte internacional a través de exposiciones individuales y colectivas en diferentes ferias internacionales.
Cristina Guerrero, en su serie «SIMILARIDADES» se conecta como un díptico, y con la técnica del lienzo al óleo, objetos de su vida personal y de su propiedad, y detalles de su cuerpo o del cuerpo de su pareja, expresando un vínculo entre el Objeto y su anatomía.

Cristina Guerrero lleva casi quince años trabajando con diferentes galerías de arte en España, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas y participando en ferias de arte en todo el mundo.