Nina Nolte

Artista

NINA NOLTE

Nació en El Salvador, es hija de padres alemanes y sus obras han estado representadas en galerías y ferias de arte de todo el mundo desde 1991.

La cámara es su compañera constante. Muy pronto utilizó sus fotografías como base para sus composiciones y posteriormente obras de arte de la serie THE «BEST IS YET TO COME» (sus glamorosas mujeres de mediana edad de turbante), «POOL PAINTINGS» (diversión bajo el agua) y sus innumerables retratos.

Hace dos años descubrió el arte digital, en el que sus habilidades en pintura, fotografía y serigrafía, perfeccionadas a lo largo de treinta años se complementan entre sí y dan lugar a nuevas y apasionantes obras de arte. Nolte está trabajando actualmente en cuatro obras de arte de 150 x 150 cm (59 x 59″) para el Berlin Mall Quartier 205.

Sus nuevos medios de trabajo son AluDibond, placas de cerámica de gran formato para interiores y exteriores o las carrocerías de vehículos de culto y coches de lujo.

En 2018 participó en la exposición MUJERES FUERTES en el Museo MAC en Singen/ Alemania. La pancarta de la exposición mostraba su obra de arte así como la pancarta de la exposición POPSOMMER en 2017, donde su Edición Limitada se codeaba con otras obras limitadas de artistas del Pop Art de fama mundial: Roy Lichtenstein, Jeff Koons, Niki de Saint Phalle, Takashi Murakami, Christo y Mel Ramos.

En 2012 Nina Nolte ganó becas de trabajo para París y Harlösa/Suecia. Una de sus obras fue nominada para el Premio de Arte de Worpswede en 2017.

Nina Nolte es miembro de la Rainforest Art Foundation, Europa.

Los patrocinadores de sus exposiciones son empresas como Mercedes Benz, Lufthansa e Hispano Commerzbank.