Convocatoria

Convocatoria de Artistas cerrada.
Es.Arte Gallery Marbella


Es.Arte Gallery, galería de arte contemporáneo en Marbella, en su preocupación por el medio ambiente y su lucha por la concienciación y el cambio, convoca una exposición muy especial para el próximo mes de junio: Tierra de Hambre.

Desde Es.Arte Gallery insistimos por defender la misión que el arte y el artista siempre han tenido, recuperar el sentido y la importancia que se merecen y que han demostrado a lo largo de la historia. “Las civilizaciones no son recordadas por sus empresarios, banqueros o abogados; son recordadas por su arte“. Luchamos para que el artista pueda expresarse, transmitir su mensaje al mundo, y ser parte del arte, trascendiendo a través de su persona y obra.

Con esta convocatoria queremos encontrar artistas con los que conectar, artistas que se sientan identificados y quieran unirse a algo grande, algo hermoso, el arte por la lucha por el cambio hacia un futuro mejor. Queremos conectarnos contigo.

En esta ocasión, para la exposición Tierra de Hambre seleccionaremos a seis artistas que podrán exponer gratuitamente en este evento, con un máximo de tres obras por artista; y tres artistas serán seleccionados para unirse de forma continua a la selección exclusiva de artistas representados por Es.Arte Gallery, sin cargo adicional, así como del círculo artístico en activo de Marbella y la Costa del Sol.

Tierra de Hambre

El arte puede mostrarnos dónde hemos estado, dónde estamos ahora y hacia dónde podemos ir. Un catalizador para el cambio, una llamada a la acción y concienciación que puede llevarnos hacia un futuro justo y sostenible. Un futuro cada vez más cercano.

Tierra de Hambre es una exposición grupal que se centra en la temática ambiental, reuniendo obras con disposición a la sensibilización de la población con respecto a la tierra que habitamos. Cambio climático, ecología, contaminación, conservación, reciclaje, sostenibilidad, fauna y flora en peligro. Una exposición que cruza los límites de lo visual y se adentra en nuestro interior para transmitir su impostergable mensaje.

Comisariado

Marifé Núñez
Artista y diseñadora gráfica con una amplia trayectoria profesional, ha expuesto en Milán, Nueva York, Korea, etc. Ahora quiere unir su saber hacer como publicista, artista y galerista para crear una galería donde el talento y la genialidad es la oportunidad del artista. Rodeada de colaboradores expertos y entusiastas, apuesta por una galería moderna, extrovertida y vanguardista, donde los limites de expansión van más allá del espacio expositivo.

Ettore Bossi
Fue director de la galería de arte Houses of Art. Experto en arte contemporáneo. En la actualidad ejerce como marchante, asesor y consultor de arte.

Jurado

Pedro Pizarro
Exdirector de la Fundación Picasso, actualmente ejerce como gestor cultural y crítico de arte. Desempeñando la profesión desde 1985. Fue director de las Jornadas de Arte Contemporáneo, durante diez años. Tuvo su propia galería y fue director de la del Colegio de Arquitectos.  Ha comisariado más de 90 exposiciones en España, Chile, Argentina, Serbia e Irlanda. Ha escrito de arte para Diario 16 y Diario Sur.

Joop Huisman
Vive en España desde hace 15 años, tuvo galería propia “Colores del Girasol” en Marbella. Desde el 2002 ejerce como marchante de arte en el mercado secundario. Joop gestiona la compra y venta de obras de arte para importantes coleccionistas. Trabaja en conjunto con los distribuidores, comisarios y expertos que manejan importantes colecciones privadas y museos en todo el mundo.

Jesús Chacón
Fotógrafo en activo. Ha trabajado para firmas internacionales como Dior o Hermès. Sus fotografías se han publicado en diferentes medios y revistas como El Mundo, El País, Absolute o Mondo Sonoro. Su obra ha merecido distintos galardones, entre otros, el LAUS de bronce en 2013 y el Primer premio del International Tour Film Festival de Roma 2015.

La Galería

Es.Arte Gallery es una galería de arte que apuesta por la innovación, la transparencia y la calidad artística. Tiene como objetivo impulsar el arte contemporáneo en Marbella para que se convierta en lugar de referencia de los amantes del arte.

Entusiasmo, trabajo, creatividad y pasión. Son valores que han empujado a la artista Marifé Núñez a crear esta iniciativa. Conociendo de primera mano las relaciones entre artistas y galerías, ofrece su “Forma de Hacer” o “How Now” con el fin de ser el vínculo perfecto entre el artista y el coleccionista.

Una galería respaldada por un equipo profesional del sector del arte, en el que artistas, comisarios, marchantes, interioristas y arquitectos aportan sus conocimientos y experiencias para marcar la diferencia en esta apasionante actividad.

Condiciones

Fecha de exposición:
Desde el 15 de junio hasta el 30 de junio 2018.

Cierre de aplicaciones:
Hasta el 15 de abril 2018, a las 00:00.

Lugar:
Es.Arte Gallery, Marbella, España.

Ganadores:
Selección de seis artistas para exposición y venta.
Selección de tres artistas para representación y venta continua.

Número de obras:
Máximo tres obras por artista.

Categorías aceptadas:
· Pintura
· Escultura
· Fotografía
· Dibujo
· Arte digital
· Vídeo
· Performance

Excluyentes:
– No se admiten obras de fabricación en serie o productos artesanales como ropa, joyas o accesorios.
– No se admiten obras que no se encuentren debidamente enmarcadas y preparadas para su exposición sobre pared.

Formulario de aplicación a la convocatoria

Datos del artista

Nos pondremos en contacto a este email y/o teléfono.


Datos de la primera obra


* Tamaño máximo 2MB.


Datos de la segunda obra (opcional)


* Tamaño máximo 2MB.


Datos de la tercera obra (opcional)


* Tamaño máximo 2MB.


PayPal o Tarjeta de Crédito
Precio simbólico de 25€. El precio incluye trabajos de selección, instalación, impresión de catálogos, estudio de obras y biografía del artista, publicidad en medios de comunicación, atención al comprador, catálogo online, difusión en redes y asesoramiento, entre otros servicios.

* Al hacer click en "Aplicar" serás redirigido a la web de PayPal. Puedes pagar con tu cuenta PayPal o, si no tienes cuenta, con tu tarjeta de crédito.