Sergio Padilla


Arte Sergio Padilla

Sergio Padilla nace en México en el año de 1971, estudia la licenciatura en publicidad, a los 20 años se sumerge en el mundo del arte, como corredor. Su pasión por la pintura lo lleva a estudiar a los grandes maestros del arte contemporáneo, con esta influencia e inmerso en este mundo decide tomar el pincel en 1991, pinta su primer cuadro en acuarela sobre cartón, pero las vicisitudes de la vida lo llevan a dejar la pintura para seguir corriendo arte, hasta que en el año 2011, encuentra un caballete en una tienda de antigüedades y decide comprarlo, ante esta gran pieza de madera vuelve el deseo sublimatorio de plasmar. Comienza a pintar en espátula al óleo sobre lienzo de algodón en un estilo impresionista, en el año de 2012 inicia en el hiperrealismo el cual da frutos y en el año de 2013 expone en una colectiva por primera vez en el Museo Nacional de Arte (MUNAL). Esto le abre las puertas en Estados Unidos y comienza a exponer sus obras en galerías de diferentes estados como Nueva York, California y Florida. Al inicio del año 2014 comienza a pintar claroscuro monocromático y decide hacer un homenaje a un gran maestro “Miguel Ángel”, por lo que plasma un fragmento de la famosa escultura “La Piedad” al óleo sobre lienzo de algodón, siendo esta una de las mas significativas para el artista. Esta obra fue bien recibida y alagada por curadores y críticos del arte. “el arte no es solo una forma de expresión, se ha convertido en lo que me permite respirar, un sentido y un sin sentido de lo que soy”. Sergio Padilla

Exposiciones individuales

  • 2017 “Del pincel al alma” Senado de la Pepública, CDMX. México.
  • 2016 “Lo que le falta al tiempo” Centro Comercial Antea, Querétaro, México. Patrocinadores: CI Banco, Santo Mar, Revista Stratega y Bardella’s Art Gallery.
  • 2015 “Inventario” Hotel Misión Juriquilla, Querétaro, México. Patrocinadores: CI Banco, Santo Mar, Revista Stratega y Bardella’s Art Gallery.
  • 2014 “Artistas emergentes internacionales” San Diego Art Gallery, California
  • 2013 “Latin americans” Carmel Art Gallery, California.
  • 2013 “Tiempo” Bardella’s Art Gallery, New York.

Exposiciones colectivas

  • 2013 “Royal talents” Museo Nacional de Arte (MUNAL), México DF.
  • 2014 “Exhibición internacional de arte sacro” Iglesia de San José María, México DF.