N-340 Dirección Suroeste
EXPOSICIÓN COLECTIVA: CHANIVET, PABLO F-PUJOL, YEYO ARGÜEZ
Si cercanias o distancias se miden con relación al tiempo, en este instante, y partiendo del concepto de conexión de la nacional 340, arteria principal que unía las provincias de Cádiz y Málaga, hemos acercado a tres autores gaditanos desde el km 0 (Cádiz) a Marbella en Es arte Gallery con discursos dispares pero unidos en paralelo por el origen y época.
La obra de Chanivet descontextualiza el tiempo y los objetos aparentemente inconexos que retrata, pero que conllevan una intencionalidad elocuente a través de un despliegue de formas. Explora el carácter cambiante y no permanente de las cosas, reconstruyendo una realidad desordenada que camina formalmente hacia la abstracción.
Yeyo Argüez utiliza los Elementos como el fuego, el aire, el agua o el propio elemento humano desde una perspectiva antropológica, como puntos de partida para generar su obra, que se materializa desde la pintura a la escultura, pasando por el dibujo, la instalación o el formato videográfico.
En esta ocasión encontramos la unidad de una imagen de tendencia metafísica, mostrando una doble visión creadas por fragmentos circulares, formando una vibración visual de diferentes atmosferas creando diferentes realidades de una misma imagen
Por otro lado, las obras seleccionadas por Pablo Fernández-Pujol para el proyecto N-340, se enmarcan dentro de su línea de trabajo sobre los campos de color. La primera, “Paisajes confinados”, realizada durante la pandemia, presenta una pintura volumétrica compuesta por 5 paisajes pintados sobre lienzos solapados, que aluden a los momentos de reclusión impuestos por las “circunstancias”. La segunda obra, “Dark sun”, es un escena nocturna del rio Sena en Paris, un paisaje en movimiento que surge de uno de los primeros viajes post-pandémicos. Como decía M. Arcenegui, “la pintura no es representación sino acontecimiento personal”. Con esta propuesta, plantea desde la metáfora artística su visión vital sobre el encierro y la libertad.