Convocatoria Tierra de Hambre II

EL ARTE EN ÉPOCA DE TRANSICIÓN

Es.Arte Gallery,  desea animaros a participar en nuestra segunda convocatoria de la edición “Tierra de Hambre II” con la temática “EL ARTE EN ÉPOCA DE TRANSICIÓN”.

Hay una cita de Leonardo Da Vinci que dice: “No estamos viviendo épocas de cambios, sino un cambio de época” y es bajo esta inspiración que surge la inquietud de llamaros a formar parte activa de este cambio. Somos conscientes de que el arte no solo pertenece al artista, sino que sobre todo  pertenece a la sociedad.

Desde Es. Arte Gallery deseamos prender la llama creativa para que trascienda más allá del atelier y se extienda. Cuenta tu historia, libera, sana y reivindica para que tu arte sea el catalizador y la voz del mundo.  No importa como te sientas, no importa tus creencias, simplemente habla… y  ayuda a potenciar la misión que el ARTE tiene, ser legado y testigo de nuestra cultura.  “Las civilizaciones no son recordadas por sus empresarios, banqueros o abogados; son recordadas por su arte“. Y ahora más que nunca, en este momento, tenemos el compromiso de gritar nuestro sentir desde nuestra disciplina artística, por lo que os invitamos a vosotros, los artistas, a compartir esa creación que aporte alguna pincelada crítica o sentimental que aporte nuevos caminos al Arte.

Además, queremos ofrecer la oportunidad al artista de estar activo y presente. Esta es nuestra imperante obligación como galería, y en consecuencia, queremos abrir el camino y dar luz a al artista.

En esta ocasión, para la exposición Tierra de Hambre II seleccionaremos a seis artistas  para exponer en una muestra colectiva, Tierra de Hambre II y uno de ellos será seleccionado para unirse de forma continua a la selección exclusiva de artistas representados por Es.Arte Gallery, así como del círculo artístico en activo de Marbella y la Costa del Sol.

Tenemos el honor de tener como jurado a; Elisa Hernando (Red Collectors), Oscar García (PAC), Salustiano (Artista), Patricia Bueno (Comisaria) y Marifé Núñez (Directora Es Arte Gallery).

Comisariado

Marifé Núñez
Artista y diseñadora gráfica con una amplia trayectoria profesional, ha expuesto en Milán, Nueva York, Korea, etc. Ahora quiere unir su saber hacer como publicista, artista y galerista para crear una galería donde el talento y la genialidad es la oportunidad del artista. Rodeada de colaboradores expertos y entusiastas, apuesta por una galería moderna, extrovertida y vanguardista, donde los limites de expansión van más allá del espacio expositivo.

Patricia Bueno (Sevilla, 1984) es comisaria independientee investigadora de Arte Contemporáneo. Interesada en temas de antropología, sociedad, cultura, identidad y género, otorga a todos sus proyectos un valor trascendental que lo conecta con su entorno a través de la imbibición intelectual.

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Patrimonio y Arte Contemporáneoha comisariado exposiciones en Centros de Arte como el C3A de Córdoba o instituciones como el ICAS (Sevilla) o la Universidad de Málaga, así como en galerías de arte y espacios alternativos. Ha escrito numerosos textos para publicaciones especializadas y dirige “La Ciudad Invadida: Jornadas de arte anual en la provincia de Sevilla”.

Jurado

Óscar García García (Madrid, 1978)
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia. Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales y revistas especializadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante, y como comisario independiente desde 2008; funda PAC. Plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo, en la que ejerce de Director General. 
Autor de numerosos artículos para revistas como Art Notes, Tentaciones del Mercado del Arte, Vanidad o Element Magazine Panamá, varios catálogos de exposiciones de arte emergente y el libro Dios salve el arte contemporáneo para la editorial Paidós del Grupo Planeta.
Desde 2019 trabaja como coordinador general de las ferias de arte contemporáneo JUSTMAD en Madrid y JUSTLX en Lisboa. Destaca su labor como ponente en conferencias, mesas redondas y universidades, y como comisario y gestor cultural organizando exposiciones y coordinando ferias y festivales artísticos. Además realiza funciones de asesoramiento de fundaciones y empresas en proyectos artísticos, y es cofundador de la aplicación de coleccionismo Thertify. 

Elisa Hernando (Madrid, 1973) es doctora en Ciencias Económicas, Empresariales e Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras haber trabajado en The Bank of New York, Citibank y como directora de dos galerías de arte, funda Arte Global (2003) y RedCollectors (2017).

Elisa Hernando es profesora de Economía del arte y Tasación en la Universidad Antonio Nebrija desde el 2006; ha publicado en diferentes revistas científicas como International Journal of Arts Management. Es conferenciante sobre coleccionismo y mercado en la Fundación Juan March, University of Applied Sciences for Business (Viena), Museo Thyssen-Bornemisza, Universidad Menéndez Pelayo, entre otras. Ha comisariado exposiciones en diversos museos e instituciones como Museo Lázaro Galdiano, MUSAC (León), National Gallery of Fine Arts (Amán, Jordania), entre otros.

Salustiano es un artista español nacido en Villaverde del Río, Sevilla, en 1965.
Estudió Pintura en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, y desde entonces su obra ha sido expuesta en museos, galerías y ferias de arte en todo el mundo. Destacan las muestras en los museos Fowler de Los Angeles, el Luma Museum de Chicago, o el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres.
En cuanto ferias de arte internacionales, ha participado en Art Cologne, Armory Show en New York, Art Miami, Moscow International Art Fair en Moscú, Toronto International Art Fair, ARCO, DIVA Art Fair en Nueva York, KIAF International Art Fair en Seúl, MODERN en Munich, ART FORUM en Berlin, SCOPE Art Fair en Miami y Lodres, entre otras.
La obra de Salustiano ha sido portada de revista y prensa especializada, como la revista Arte Al Límite, Artery Berlin, MU Magazine o el semanario cultural del diario nacional ABC.
Salustiano ha colaborado en proyectos de diferentes instituciones benéficas de prestigio internacional, como la Fundación Dalai Lama, el Banco de Microcréditos Mundial, de Muhammad Yunus (premio Nobel de la Paz) y la Fundación Cisneros.

CONDICIONES

Esta convocatoria abierta ofrece a los artistas la oportunidad de exponer como parte de una exposición colectiva profesionalmente comisariada y orientada al público, que tendrá lugar en el espacio Es. arte gallery en primavera 2021 (fecha por concretar). Buscamos crear una muestra dinámica para reconocer y promover, mostrar y premiar la mejor selección de arte visual.

Cierre de aplicaciones:
Hasta el 15 de Marzo 2021, a las 00:00.

Precio por aplicación de 3 obras:
20€

Fecha de exposición:
En primavera, fecha por concretar

Lugar:
Es.Arte Gallery, Marbella, España.

Ganadores:
Selección de seis artistas para exposición y venta.
Selección de un artista para representación y venta continua.

Número de obras:
Un máximo de tres obras por aplicación.

Categorías aceptadas:
· Pintura
· Escultura
· Fotografía
· Dibujo
· Arte digital
· Vídeo
· Performance

Excluyentes:
– No se admiten obras que no se encuentren debidamente enmarcadas y preparadas para su exposición sobre pared.

PARA APLICAR, SELECCIONA UNA DE LAS OPCIONES DE PAGO Y AHI, PODRÁS RELLENAR EL FORMULARIO

Cada artistas puede enviar 3 obras por aplicación de 20€ . Descuento 50% para estudiantes. 

Existen 3 maneras de aplicar:  Tarjeta de crédito – Bizum – Paypal

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ESTUDIANTES

Si eres estudiante de arte, no dudes en enviar tu propuesta estamos deseando descubrir y apoyar a nuevos talentos