Rebecca Massey

Artista fotógrafa


Biografía de Rebecca Massey

Artista fotógrafa nacida en México. Estudió la carrera de Producción Cinematográfica en la Universidad de Texas, EE. UU. (país de su padre) donde ha vivido por los últimos 15 años.

Su cortometraje Tres Metros Bajo Tierra fue exhibido en el Directors Guild of America como parte de su Hollywood Showcase y ganó algunos premios, entre ellos Mejor Historia de Fantasmas, en festivales como CinemaTexas y el New York International Independent Film Festival, entre otros.

Trabajó en algunas películas, series de la BBC y el Discovery Channel y como parte del comité de selección en el festival de cine Cine Las Americas, antes de decidir que más que la imagen en movimiento, lo suyo era la fotografía fija.

Empezó publicando fotografía periodística en periódicos y revistas como The Texas Observer y The Nation, y tomando fotos de personajes de la política (entre ellos el ex mandatario español Felipe González) y poco a poco fue explorando el mundo de la fotografía comercial y Bellas Artes, la cual a su parecer, era muy parecida al cine.

Se ha dedicado los últimos siete años a las Bellas Artes, y ha tenido la suerte de aprender directamente de algunos de los mejores expositores del género, como Brooke Shaden y Eugenio Recuenco, con quien actualmente está colaborando como co-productora de su más reciente proyecto de largometraje “W(H)ole Time”.

Rebecca Massey ha publicado su trabajo en revistas como FStop, Tartarus, Dark Beauty, entre otras; fue nombrada por Marek Milewicz, el curador de VOGUE Italia, como uno de sus mejores talentos emergentes.

Sus obras han sido expuestas en distintas exhibiciones colectivas en EU y México. Actualmente algunas de sus obras se encuentran en exhibición en el Consulado de México en Barcelona, y en la galería de arte Es.Arte Gallery en Marbella, España.

Declaración de artista

A través de mi trabajo, exploro el sutil mundo que se encuentra entre los sueños y las pesadillas.

No solo creo un nuevo personaje para cada imagen, sino que cuidadosamente diseño su entorno, un lugar que tenga sentido dentro de ese mundo y que tenga vida propia; cualquier cosa que el personaje necesite para poder existir de manera creíble dentro de su absurda existencia.

Aunque mi medio es la fotografía digital, los paisajes se elaboran cuidadosamente a mano y se retocan digitalmente de forma artesanal.

Tener un fondo de cine ha definido mi estilo personal. Mis fotografías se han descrito como que tienen un aspecto “cinematográfico”.

Quiero que mis imágenes evoquen un viaje dentro del subconsciente humano, aquello que solo podemos captar brevemente antes de despertarnos.