GEOMETRÍAS EN EL SER FEMENINO Y SU LIBERTAD

TERESA CARNEIRO – AMÉLIE DUCOMMUN

Desde el 29 de Octubre

Es arte gallery presenta una muestra claramente femenina, donde dos artistas contemporáneas ponen de manifiesto y de manera evidente su entender artístico.

TERESA CARNEIRO (Portugal 1977)

Dentro del espacio creativo de Teresa Carneiro, sin seguir modas ni estilos su obra se expresa predominantemente femenina, en busca del gesto y una implorante necesidad de sentirse viva. Cada obra cuenta una historia, una voz que murmura secretos como una ventana que se abre al abismo del inconsciente.

Mujeres melancólicas de aparente fragilidad manifiestan su empoderamiento a través de las líneas geométricas que coronan la fuerza material en contraste con su ser espiritual y femenino.

Su trabajo está cargado de reminiscencias pop figurativo, junto con un extraordinario dominio del dibujo, el color sobre madera y las formas troqueladas con el propósito de abarcar no solo la dimensionalidad del Universo Espacial, sino también del Universo de las Ideas, el Universo de todas las Posibilidades…. de la vida y la muerte… de lo visible y lo invisible…

Teresa Carneiro, en los últimos años, ha conseguido imponerse en el difícil mercado del arte contemporáneo, rastreando hoy un nombre inevitable no solo en Portugal sino también en los diversos países, con participación en ferias internacionales e importantes galerías de arte.

AMÉLIE DUCCOMUN (Franco-Suiza 1983)

Con Amélie Duccomun entramos en el mundo de la abstracción, donde los sentidos se ponen de manifiesto para mirar, escuchar, respirar, soñar, y después detenerse en observar, sentir, contemplar…

La serie que presentamos fue creadas en España, donde Amélie Ducommun expresa su pasión por la naturaleza y, más precisamente, por el agua, mediante una abstracción poética de marcada sensibilidad.

Con un firme conocimiento del equilibrio y de la armonía, Amélie Ducommun se funde con la transparencia del agua, la fluidez, la luz, los reflejos y la materia,

Su paleta de colores varía según el entorno natural y la luz que le rodea, la de Amélie Ducommun se ha enriquecido con nuevos colores. La tierra le ha prestado sus ocres rojos, marrones o amarillos, y la vegetación acuática sus grises y sus negros, donde el color azul verdoso hace su aparición.

Sus composiciones se centran en motivos, en trazos, en oscilaciones naturales, llenas de la fuerza y la belleza de los cuatro elemento los cuales inspiran a la artista,  otorgándole el sentido de su creación.

Amélie Duccumon a sus 36 años, ya ha realizado más de 100 exposiciones en todo el mundo (Francia, España, EE.UU., China, Italia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Canadá, Brasil, Portugal …) y ha participado en diversas ferias de arte (Art Miami, FIAC, Art Central Hong-Kong, Art Elysée, Art Madrid, Art Stage Jakarta, Estampa, Art Shenzhen, Just MAD …) y bienales (Beijing, Dakar …).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *